Todo San Luis PotosíSLP REPORTA 16 CASOS CONFIRMADOS POR COVID-19

SLP REPORTA 16 CASOS CONFIRMADOS POR COVID-19

-

- Advertisment -spot_img

Se han descartado 78 casos, y continúan 5 casos más pendientes de confirmar o descartar en el LES.

La SS hizo un llamado enérgico para asumir Sana Distancia y Quedarse en Casa, a fin de no promover que casos importados se conviertan en transmisión comunitaria.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud confirma 16 casos de SARS Cov-2 y se mantiene en estricta vigilancia epidemiológica, luego de confirmarse 4 casos más en las últimas 24 horas; la entidad sigue en fase 1, es decir, con casos importados.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, indicó que estos 4 casos tienen antecedente de viaje previo a Estados Unidos, tres a Nueva York y el cuarto que se considera asociado a importación, de un viajante al estado de Colorado, país en el que existe transmisión comunitaria sostenida.

“Tres de ellos están en el rango de edad de entre 25 y 45 años y la cuarta en el rango de 65 años, residentes de San Luis Potosí, quienes permanecen aislados en casa y recuperándose; aunque la curva epidemiológica indica que casi  todos los pacientes que hemos tenido son jóvenes y se recuperan, pero no va a ser siempre así, tendremos casos graves seguramente”, alertó el Director de Salud Pública.

Por otro lado, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que el estado se encuentra en la Jornada Nacional de Sana Distancia, y reiteró que con estas medidas se va reducir los casos comunitarios, pero sobretodo, proteger a los adultos mayores y personas crónicas degenerativas, a quienes puede afectar el virus hasta causar la muerte.

“En los países que tienen transmisión comunitaria, este segmento de población está afectando mucho y falleciendo. A partir de este lunes 23 habrá suspensión casi total de actividades en todos lados”, agregó.

Hizo un último llamado para asumir medidas preventivas: lavado de manos constante, evitar reunirse con personas o grupos, uso de gel cuando no se tenga acceso a agua y jabón y evitar automedicarse, además de que el número 01 800 123 88 88 continúa siendo un buen espacio para orientar e identificar casos sospechosos, el cual ha llegado casi 2 mil llamadas, un 10% de ellas han sido relativas a información de riesgo epidemiológico, finalizó la titular de Salud.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos