Todo MéxicoQUE #AMLO DA CRÉDITO A LOZOYA QUE CONFESO DE...

QUE #AMLO DA CRÉDITO A LOZOYA QUE CONFESO DE SOBORNO A PANISTAS.

-

- Advertisment -spot_img
  • HAMBRE PUEDE MÁS QUE COVID-19 Y OBLIGA A MEXICANOS A SALIR A TRABAJAR.

  • CORTE INFORMÓ AL EX GOBERNADOR CÉSAR “N” DE ACUSACIONES DE LA FGR EN SU CONTRA.

  • QUE REGRESA AL TRABAJO EL 3 DE AGOSTO 15% DE LA BUROCRACIA ESTATAL TAMAULIPECA.

POR EL MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

López Obrador.- pidió que se llame a declarar a todos los implicados en los casos vinculados a Lozoya y que sean denunciados públicamente para estigmatizar la corrupción en México.

Importante es que el presidente López Obrador, del partido Morena, manifestó que gracias a las confesiones de Lozoya, extraditado la semana pasada desde España, se está sabiendo que hubo sobornos en la Administración pasada. Por su parte El periódico Reforma publicó este viernes que Emilio Lozoya habría confesado que pagó entre 2013 y 2014 sobornos por 52,4 millones de pesos (unos 2,3 millones de dólares) a legisladores del Partido Acción Nacional –PAN- para que apoyaran las reformas del Gobierno de Enrique Peña Nieto -2012-2018-, del PRI. La operación de los sobornos habría sido dirigida por Peña Nieto y por su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que habrían sobornado al líder del PAN Ricardo Anaya con 6,8 millones de pesos. Además el presidente López Obrador pidió que se llame a declarar a todos los implicados y que sean denunciados públicamente  para así seguir estigmatizando la corrupción en México. Bueno sería conocer a todos los implicados.

César “N”.- exgobernador de Chihuahua.- la Corte de EU ya le informó de acusaciones de la FGR, dentro del proceso de extradición a México.

Interesante es que Héctor Valle Mesto, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud, según estudio realizado sostuvo que se existe la preocupación en el aumento de la movilidad de personas en el país, ya que estamos observando que la gente está saliendo a la calle y empieza a tener mayor actividad económica porque recordemos que la pandemia es un ejercicio de dos vías una primera vía de por supuesto de salud que así es como empieza de preocupación de salud pero conforme pasan las semanas se convierte en una preocupación también de economía. No hay de otra.

Resulta que el exgobernador de Chihuahua, César “N”, fue informado en una Corte federal de Estados Unidos las acusaciones presentadas en su contra por la Fiscalía General de la República por el desvío de 96.6 millones de pesos hacia dos de sus empresas entre 2011 y 2014.  La malversación de fondos se realizó a través de 11 fraudulentos procedimientos administrativos en los que se concretaron 17 pagos a la Unión Ganadera Regional General División del Norte del estado de Chihuahua y a Financiera de la División del Norte, ambas relacionadas con el exgobernador. Los pagos se realizaron principalmente en supuestos aspectos económicos y financieros, acuerdos de apoyo y un contrato de préstamo con intereses, que se firmaron en diferentes momentos durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014. ¿Qué les parece?

Gloria Molina.-en la Secretaría de Salud regresa al trabajo el 15 % el 3 de agosto.

En el caso de Tamaulipas el Gobierno Estatal anunció la reapertura gradual de oficinas gubernamentales a partir del próximo lunes 3 de agosto. De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud, cuya titular es Gloria Molina Gamboa,  la apertura se divide en edificios de uno a tres pisos y de cuatro a más niveles. La apertura marca que será de un 15 % el regreso de personal a las oficinas gubernamentales, el cual se incrementará en ese mismo porcentaje cada 15 días.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos