Duración de 36 meses y hasta 25 mil euros por año.
El Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a participar en la Convocatoria 2020 de Apoyos del Programa de Investigación Colaborativa, en las áreas de ciencias de la vida y salud humana, que den solución a problemas nacionales prioritarios, especialmente para dar atención a la epidemia por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), informó la titular de la institución Rosalba Medina Rivera.
La funcionaria explicó que este programa busca estimular la investigación colaborativa entre los estados miembros y con los laboratorios del ICGEB (Trieste, Italia; Nueva Delhi, India y Ciudad del Cabo, Sudáfrica), así como promover la formación de jóvenes científicos y facilitar la creación de instalaciones de investigación apropiadas.
Todos los proyectos del Programa de Investigación Colaborativa, deben tener una duración máxima de 36 meses y serán susceptibles de obtener una contribución de hasta 25 mil euros por año.
La convocatoria virtual está dirigida a investigadores e investigadoras nacionales. El formato de solicitud, así como los detalles de los apoyos se encuentran en el siguiente enlace https://bit.ly/3b3dT9e. Para mayor información para la elaboración de la propuesta al ICGEB en https://bit.ly/35zvV1N.
Todas las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: erica.hagman@conacyt.mx y eva.bermudez@conacyt.mx, con copia de la propuesta al Programa de Investigación Colaborativa del ICGEB (crp@icgeb.org), a más tardar el 15 de mayo de 2020.
El COPOCYT reitera la importancia de las acciones de higiene para evitar contagios del COVID-19 e invita a la población a tomar medidas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.