Todo San Luis PotosíINFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL CORONAVIRUS Y ACTIVIDADES EN CASA PARA...

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL CORONAVIRUS Y ACTIVIDADES EN CASA PARA TODA LA FAMILIA, DISPONIBLES EN SLPCORONAVIRUS.MX

-

- Advertisment -spot_img

La Secretaría de Salud hace invita a explorar la página de internet www.slpcoronavirus.mx que se creó para informar sobre el coronavirus en San Luis Potosí y en el mundo, su avance y programas implementados por el Gobierno del Estado, así como material que puede ser de gran utilidad para la temporada de resguardo en casa, como materiales para padres, madres y cuidadores de niñas, niños y adolescentes y actividades para toda la familia.

Además de que en esta página de internet se encuentra toda la información oficial sobre el Covid-19, preguntas frecuentes, mitos, enlaces a las conferencias de prensa que diariamente realiza el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, e infografía relevante para un correcto lavado de manos y lavado de superficies, esta herramienta tecnológica cuenta con una sección dedicada a la Infancia y Adolescencia.

En la sección denominada “Temas de salud, infancia y adolescencia” se encuentra disponible información respaldada por el Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) como el Manual Coronavirus Covid-19, Infografías de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y preguntas frecuentes sobre el virus en el embarazo, parto y lactancia materna, ¿cómo prevenir el contagio? y consejos para padres y madres de familia que están siguiendo la recomendación de quedarse en casa con sus hijas e hijos.

Hay enlaces a videos con contenido de los personajes de Plaza Sésamo que explican el correcto lavado de manos y la importancia de hacerlo, una explicación sencilla sobre el Coronavirus enfocado a menores de edad, cuentos infantiles y una lista de juegos lingüísticos, comunicativos, matemáticos y científicos, con sus respectivos materiales y beneficios para su desarrollo.

También se encuentra material de interés para adolescentes, como la visita virtual a los museos de San Luis Potosí y de México, a la Pinacoteca Di Brera, el Museo Egipcio de Barcelona, y descargas gratuitas de libros y revistas.

Se reitera que en caso de que algún miembro de la familia llegue a presentar síntomas como fiebre superior a los 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, flema, cansancio o debilidad, además haber tenido contacto con personas procedentes de países con contagios comunitarios o algún caso positivo de Coronavirus, evitar lugares concurridos, usar cubre bocas, evitar automedicarlos, así como llamar a la línea telefónica 800 123 88 88 para recibir indicaciones.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos