Todo San Luis PotosíSS RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE, ZIKA...

SS RECOMIENDA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

-

- Advertisment -spot_img

Además de las medidas establecidas para aplanar curva de contagio de Covid-19.

 Con el objetivo de reforzar las medidas de prevención, no solo para evitar contagios por Covid-19 en el estado, sino cuidar de la salud de la población de enfermedades características de esta temporada del año, como #Dengue, Zika y Chikungunya, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que es importante acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La funcionaria estatal explicó que estas enfermedades se seguirán presentando aún cuando la población se encuentre siguiendo las recomendaciones de sana distancia por el Covid-19, por lo que hay que reforzar las medidas de limpieza y desinfección, como lavar con jabón y cepillo cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua, y taparlos; así como tirar cualquier traste u utensilio que ya no se utilice.

Rangel Martínez agregó que el año pasado fue atípico en razón del incremento de casos de dengue en Centro y Sudamérica, así como en México, y que en el 2020 no será diferente debido a los casos que se han presentado hasta el momento, que aunque no han sido graves, se debe prestar especial atención, ya que no solo se registran en la Zonas Huasteca y Media, sino que se han registrado casos autóctonos en la parte Centro y Altiplano del estado.

Una de las principales acciones que se puede hacer en casa, es conservar el patio limpio, deshacernos de todo aquello que no se utilice y que puede contener agua, deshierbar los solares, limpiar las azoteas, y en caso de tener jardín cortar el pasto y evitar cualquier tipo de utensilio que pueda contener agua, agregó la secretaria.

Además, hizo un llamado a no bajar la guardia en las recomendaciones para contribuir a aplanar la curva de contagio por Covid-19, como lavarse las manos constantemente; usar jabón o gel antibacterial con base de alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, beso o abrazo; limpiar superficies de uso común con agua y cloro; y al toser cubrirse con la parte interna del brazo.

Finalmente, la Secretaría de Salud recomienda que si llegaran a presentar síntomas de Covid-19, como fiebre superior a los 37.5 grados, tos seca, dificultad para respirar, flema, cansancio o debilidad, se debe evitar automedicarse, y llamar a la línea telefónica 800 123 88 88 para recibir indicaciones.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos