• Portada
  • Todo México
Todo México Se pronostican el ingreso de 54 frentes fríos a...

Se pronostican el ingreso de 54 frentes fríos a México, durante la temporada otoño-invierno

-

- Advertisment -

Se desarrolla una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, con 90% de probabilidad de desarrollarse a ciclón en el pronóstico a 48 horas.

Para la temporada otoño-invierno, se pronostica el ingreso a México de 54 frentes fríos, cifra mayor al promedio, que es de 44. Así lo informaron la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, y el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Jorge Zavala Hidalgo.

El titular del SMN detalló que, estadísticamente, la temporada de frentes fríos inicia en septiembre y concluye en mayo, aunque algunos sistemas pueden desarrollarse fuera de estos meses. Precisó que en la primera quincena de septiembre ya ocurrieron 3 frentes y para la segunda quincena se prevén entre 2 y 3. Detalló que en septiembre los sistemas invernales comienzan a ingresar por la frontera norte y que de noviembre a abril los sistemas invernales son de intensidades de moderadas a fuertes y generan temperaturas bajas.

Cuando un sistema frontal es muy intenso y se desplaza sobre el Golfo de México, la Península de Yucatán, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, genera el “evento de Norte”, con oleaje muy elevado e incremento del nivel del mar en el Golfo de México. Indicó que en esta temporada también se registran las tormentas invernales, principalmente durante los últimos y primeros meses del año, así como los ríos atmosféricos, fenómenos que ingresan una gran cantidad de nubosidad desde la zona del Océano Pacífico, provocando lluvias de intensas a torrenciales.

Las consecuencias de los fenómenos invernales son, en general, temperaturas bajas, lluvias de intensas a puntualmente torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado, efectos que dependen de las características de cada sistema.

Por otro lado, informó que actualmente se desarrolla una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, cuya probabilidad de desarrollarse a ciclón es de 90% en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 195 kilómetros al este-noreste de Tuxpan, Veracruz, con desplazamiento lento hacia el norte.

- Advertisement -

Últimas Noticias

COVID-19 en Tamaulipas, diagnostica SST 203 nuevos casos.

Inevitable el contagio de no seguir las medidas de prevención. Al presentar el balance de la emergencia sanitaria por COVID-19...

Nuevo look de CR7.. se cansó de traer la greña

El nuevo look de Cristiano Ronaldo dejo para algunas (y algunos) unos suspiros, peero algunas extrañaran los peinados y...

SLP PODRÍA REGRESAR A COLOR NARANJA LA PRÓXIMA SEMANA POR RELAJAMIENTO EN LAS MEDIDAS SANITARIAS: MÓNICA RANGEL

Se sumaron 257 casos nuevos de Covid-19 y 11 defunciones en el estado, para llegar a un total...

SECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERVISA TRABAJOS DE APRENDIZAJE A DISTANCIA EN HUASTECA NORTE

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, se reunió con la comunidad educativa de la...
- Advertisement -

Un artista británico esculpe cada día un coronavirus con frutas y verduras

El artista londinense Lorenzo Saa echa a volar su imaginación con réplicas del virus hechas a partir de una...

Jornadas laborales de tres días a la semana y a jubilarse a los 75 años

Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE, Slim Helú también se pronunció por aumentar la...

Virales

Nuevo look de CR7.. se cansó de traer la greña

El nuevo look de Cristiano Ronaldo dejo para algunas...
- Advertisement -

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos