Todo San Luis PotosíREFRENDA JM CARRERAS COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE...

REFRENDA JM CARRERAS COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

-

- Advertisment -spot_img
  • El jefe del Ejecutivo estatal, se reúne con Ricardo Antonio Bucio, titular de SIPINNA federal.

  • Funcionario federal destaca coordinación en SLP para atender temas de la niñez y juventud.

Con el propósito de coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno a favor del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Secretario Ejecutivo de la institución a nivel federal, Ricardo Antonio Bucio Mújica, encabezaron una reunión de trabajo en la que se abordaron las políticas públicas para mejorar indicadores en la materia.

El mandatario estatal, señaló que es importante fortalecer los programas para la prevención de adicciones y la violencia en menores de edad, para fomentar su sano desarrollo a través de la labor del Instituto Potosino de la Juventud, el Instituto de las Mujeres y el Centro de Justicia para las Mujeres, con apoyo de organismos nacionales.

“Con un sólo niño, niña o adolescente que ayudemos, hacemos la diferencia, el objetivo es llegar a los hogares de todos y todas ellas, esto se logra con este Sistema que apoya a las familias potosinas”, señaló el jefe del Ejecutivo.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Ricardo Antonio Bucio Mújica, refrendó su respaldo para que San Luis Potosí consolide este organismo, “el Gobernador Juan Manuel Carreras tiene claro lo que se tiene que hacer para superar los retos de proteger de forma integral a menores de edad”, indicó.

Agregó que, desde el inicio de la administración estatal hasta la actualidad, existe una diferencia sustantiva en la forma de operar del Sistema, que, aunado a estas reuniones entre alcaldes, alcaldesas, secretarios y el Gobernador, aumenta la capacidad y fuerza institucional de las áreas que la integran.

Karina Rangel Castilla, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal, instó a seguir con el fortalecimiento de la institución para ampliar sus capacidades y cobertura en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

Estuvieron en esta reunión el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; la Coordinadora General de los Centros de Justicia para las Mujeres, Julieta Méndez Salas; la Directora General del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Erika Velázquez Gutiérrez; el Director del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina; la Diputada Local Martha Barajas García; presidentes municipales, funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre otros.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos