Todo San Luis PotosíPARTICIPAN ARTISTAS POTOSINOS EN PINTA DE MURALES EN EL...

PARTICIPAN ARTISTAS POTOSINOS EN PINTA DE MURALES EN EL NUEVO CJM

-

- Advertisment -spot_img

Como parte del proyecto del nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en el municipio de San Luis Potosí, se incorporó la creación de tres murales que serán pintados por tres jóvenes artistas, y que darán vida a las paredes de esa institución, encargada de brindar servicios multidisciplinarios a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, informó la Coordinadora General, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria estatal informó que en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), se inició el proyecto para añadir valor cultural al nuevo edificio que albergará al Centro de Justicia en la capital potosina y que forma parte del complejo de seguridad y justicia del Gobierno del Estado.

Los artistas encargados de estos tres murales son: Perla Sánchez, María José Carlock y Felipe Moreno, quienes están proponiendo su visión sobre la función de los Centros de Justicia y la política pública para erradicar la violencia de género, en espacios como el vestíbulo de entrada, la ludoteca y en guardería en este nuevo edificio del CJM.

Cabe destacar que los trabajos de pinta de estos murales se realizarán siguiendo todos los protocolos y medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias con motivo del Covid-19.

En el mural del vestíbulo designado para la obra del artista potosino, Felipe Moreno, se está representando el camino a la justicia, el amor y la libertad. Un camino que se llena de luz para todas las mujeres junto a sus hijas e hijos.

El modelo nacional para la creación de los Centros de Justicia recomienda el uso del color en las áreas infantiles, por lo que se optó que en el edificio de la capital potosina dos mujeres artistas pintaran los murales de la ludoteca y guardería, para que las hijas e hijos de las usuarias sintieran más confianza y seguridad en su permanencia.

Por su parte, el autor del diseño del CJM en San Luis Potosí, el arquitecto Víctor Manuel Gutiérrez Sánchez, indicó que lo que se busca es retomar en el edificio el valor simbólico y cultural del muralismo en edificios públicos, con el objetivo de hacer más cálida y amigable la estancia de usuarias y el propio personal.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos