Todo MéxicoPanorama Político

Panorama Político

-

- Advertisment -spot_img

1.-POSITIVA REUNIÓN DE TRUMP CON AMLO WASHINGTON, DONDE RECIBIÓ PORRAS.

2.-QUE LA UIFE SIGUE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE EGIDIO TORRE.

3.-SE CAYÓ LA VERDAD HISTÓRICA DE LOS 43 NORMALISTAS DEL GOBIERNO DE PEÑA NIETO.

4.-PREOCUPA Y OCUPA A COMITÉ DE SALUD INCREMENTO DE COVID-19 EN EL MANTE.

POR El MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

López Obrador.-considerada como positiva la reunión con Trump.

La aceptación al presidente Andrés Manuel López Obrador llegó hasta Estados Unidos durante su visita a Donald Trump. Personas se reunieron en el monumento a Abraham Lincoln para vitorear el líder mexicano, a quien le dijeron: Presidente, presidente, aquí estamos para apoyarte y no nos vamos, fueron algunas de las frases que también dijeron las personas reunidas en el lugar donde el mandatario mexicano permaneció unos minutos para depositar una ofrenda floral. En la Casa Blanca se observó mutuos elogios de ambos mandatarios en contra de quienes apostaban en contra.

Egidio Torre.-cierra pinzas IUFE en contra de su administración, donde ya hay detenidos. Foto Gaceta mx

Trascendió que por el desvío de 10 mil millones de pesos del erario a manos de funcionarios del sexenio de Egidio Torre Cantú, exgobernador de Tamaulipas, es que se mantiene bajo la lupa de la Unidad de Investigación Financiera del Estado -UIFE. Aunque no cuenta con una averiguación directa en su contra, como quiera existen algunas líneas de investigación que han llegado hasta el ex funcionario, especificó el titular de la UIFE, Raúl Ramírez Martínez, quien destacó que hasta el momento hay cuatro detenidos por el proceso.

Alejandro Gertz Manero.- la FGR echó abajo verdad sobre caso Ayotzinapa inventada por gobierno de Peña Nieto.

Interesante cómo se cayó la verdad histórica de la PGR del entonces gobierno de Peña Nieto sobre el paradero final de los 43 alumnos de Ayotzinapa, y es que ahora  la FGR que dirige Alejandro Gertz Manero, informó que se identificó un resto óseo de otro de los estudiantes desaparecidos: Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, originario de Tixtla. Serán enviados a Innsbruck para su identificación los nuevos indicios que fueron hallados en la Barranca de la Carnicería, ubicada a unos 800 metros del basurero de Cocula. Así, después de 5 años de la noche de Iguala, se modifica la verdad del caso.

Importante para las trabajadoras es que este jueves 9 de julio reinicia el IMSS actividades en guarderías con apego a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales, informó el instituto. En comunicado de prensa, el IMSS señaló que el reinicio de las actividades en las guarderías es para ayudar a que las madres que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo.

Miguel Camero Sandoval.- que si sigue el incremento de Covid-19 en El Mante, se volverá a cuarentena obligatoria.

Preocupante debe ser tener un 47% incrementos en contagios de Covid-19 en El Mante, por ello el Comité de Seguridad en Salud  municipal hizo un llamado urgente a la población mantense para no bajar la guardia y seguir las recomendaciones de las autoridades. En representación del presidente municipal José Mateo Vázquez Ontiveros, estuvo el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Camero Sandoval. Se informó que en caso de que las cosas sigan así en los próximos días, habrá que dar marcha atrás con la reapertura de negocios y se volverá a la cuarentena obligatoria.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos