• Portada
  • Todo México
Todo México Panorama Político: A LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA YA POCO...

Panorama Político: A LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA YA POCO LE FALTA PARA COLOCAR EL MILLÓN DE CRÉDITOS.

-

- Advertisment -
  1. GOBERNACIÓN ACORDÓ CON GOBERNADORES SEGUIR TRABAJANDO EN UNIDAD.

  2. LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR YA SE ESTÁN APLICANDO EN OTROS PAÍSES.

  3. GRACIAS A CICLÓN HANNA MEJORÓ SUSTANCIALMENTE EL NIVEL DE PRESAS EN TAMAULIPAS.

  4. EL DIF TAMAULIPAS PROMUEVE ALIMENTACIÓN ORGÁNICA.

POR EL MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

Importante es que el gobierno está cada vez más cerca de su objetivo, que es colocar un millón de microcréditos entre un millón de beneficiarios. Los beneficiarios ya han sido seleccionados del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son microempresarios del sector informal, explicó la secretaria de Economía, Graciela Márquez, ya que por medio del programa Crédito a la Palabra, ya entregó un total de 861 mil 938 micro financiamientos de 25 mil pesos. La titular de esa dependencia, comentó que esa cantidad de créditos equivalen a una derrama de 21 mil 548 millones de pesos. Además el TEC-MEC abre una importante oportunidad para que el país incremente sus exportaciones de productos agroalimentarios en los próximos cinco años, así como el mercado de bebidas, que al cierre de 2019, 23 % de las importaciones de cerveza de malta al vecino del norte y 4 % de canadienses, fueron de origen mexicano.

Olga Sánchez.-acordó con gobernadores continuar trabajando en unidad, federación y entidades federativas.

Trascendió que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo una reunión de trabajo con gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la que participaron además, los secretarios de Turismo, Economía, Trabajo y Salud, en la que se acordó continuar trabajando en unidad, federación y entidades federativas, en todos los temas relacionados a la emergencia sanitaria y la reactivación económica. Se acordó también que en esta nueva realidad la gobernabilidad es una prioridad que requiere buscar las vías para mejorar el diálogo sobre las bases de respeto y trabajo conjunto, que incluya los factores económicos, laborales, educativos y sociales de cada estado y la federación. Otro de los puntos de acuerdo fue que la Secretaría de Salud enviará a los gobernadores y la jefa de gobierno presentes la información para validarla y que se comparta en la Conferencia Nacional de Gobernadores para comentarse en próxima reunión.

López Obrador.- que las políticas del gobierno federal ya son ejemplo en el mundo y son retomadas por otros países, citando a Francia como ejemplo.

Interesante que las políticas del gobierno federal ya son ejemplo en el mundo y son retomadas por otros países, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el gobierno francés puso en marcha un programa de apoyo a los jóvenes, similar al que aplica su administración. Mientras los conservadores nuestros critican el por qué se da apoyo a los ninis, ¿lo que quieren es que se les dé la espalda?, señaló este martes pasado en Tepic, Nayarit el mandatario.

Gracias al Ciclón Hanna que inundó las fronteras de Matamoros a Nueva Ciudad Guerrero se incrementaron los volúmenes de los embalses ubicados en la región para uso agrícola de consumo humano., y  la Presa Marte Rodolfo Gómez fue reportada por encima del cien por ciento de su capacidad autorizada. Este embalse es importante para la producción de maíz y sorgo de grano, maíz palomero, y se localiza en las inmediaciones de la Ciudad de Miguel Alemán. De allí se suministra el riego para uno de los distritos más grandes de Tamaulipas, el 027, revelaron fuentes extraoficiales de la Comisión Nacional del Agua y de Protección Civil del Estado.

Mariana Gómez de García.-por medio del DIF promueve huertos en las comunidades para una alimentación orgánica que beneficie su economía y medio ambiente.

Resulta que el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través de Desarrollo Comunitario, hace entrega de equipamiento para la instalación de huertos promoviendo entre los habitantes de las localidades una alimentación basada en una cultura orgánica, obteniendo de esta manera su propio consumo, beneficiando también su economía y  nuestro medio ambiente.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Se confirman 76 positivos en las ultimas 24 horas. Vamos bien

Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza Tamaulipas sumó este lunes 76 casos de COVID-19...

Emiten convocatoria etapa regional de la Olimpiada Nacional de Química

El certamen será en línea y está abierto a la participación de estudiantes de nivel medio superior de...

19 DE SEPTIEMBRE: ¡QUE LA TRAGEDIA NO HAYA SIDO EN VANO!

Preparémonos en Protección Civil para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestras familias. Que el recuerdo del 19...

LA JUGARRETA DEL PRI CONTRA EXDIPUTADA COPITZI…

Por el LIC. JORGE ARANO    EN BASE A LOS HECHOS QUE NARRA LA HISTORIA Y QUE NOS  HA...
- Advertisement -

TRES ALCALDES CON BUEN FUTURO

Reynosa, Matamoros y Madero tienen luz propia, Seguimos en el análisis del presupuesto 2021, No es que no...

Recomiendan investigadores sembrar árboles nativos en zonas urbanas

Además explican algunas técnicas para la germinación y siembra de árboles. Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

Virales

Salma cumple hoy 54 y así lo presume en redes sociales!!

No nos dejaran mentir que a sus 54 primaveras,...
- Advertisement -

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos