Todo San Luis PotosíOM IMPARTIÓ EL CURSO EN LÍNEA “REGRESO SEGURO” A...

OM IMPARTIÓ EL CURSO EN LÍNEA “REGRESO SEGURO” A SERVIDORES PÚBLICOS ESTATALES

-

- Advertisment -spot_img

Con la participación de 110 trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y la Oficialía Mayor del Ejecutivo del Estado, el Director de Desarrollo Humano, Francisco Javier Escudero Villa, impartió el curso virtual “Regreso Seguro”, donde se proporcionó la información necesaria para ingresar a los centros laborales, contando con todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio de Covid-19.

Así lo dio a conocer la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, quien aseguró que se busca implementar todas las disposiciones en las dependencias e instituciones de gobierno, con el propósito de que tanto servidores públicos como ciudadanos, hagan conciencia sobre el beneficio de aceptar e implementar las medidas de mitigación tanto en los lugares donde trabajan o acuden, como en sus propios hogares.

En el curso de “Regreso Seguro”, el instructor recordó a los participantes qué es el coronavirus, cómo se transmite y sus síntomas, así como las medidas de prevención generales que deben aplicarse para el cuidado de su salud, la de su familia y de las y los usuarios

Asimismo, reiteró la importancia de mantener la higiene adecuada en los entornos laborales, ventilarlos y permitir la entrada del sol. Además de otras medidas como no tocarse nariz, boca y ojos con las manos sucias, no saludar de beso, mano o abrazo y, lavar y/o planchar frecuentemente bufandas, guantes, abrigos, rebozos, batas, pashminas, mandiles, etc., de preferencia después de cada uso.

Agregó que, como parte del regreso seguro de las y los trabajadores de gobierno estatal, se deberá instalar un módulo para el filtro de supervisión en el que se debe limpiar la superficie de la mesa por lo menos cada 4 horas con una solución clorada y las y los usuarios deberán hacer una fila en los filtros de supervisión y guardar una distancia de por lo menos dos brazos entre una persona y otra.

La Oficial Mayor dijo que, hasta el momento no hay un tratamiento específico para COVID-19, por lo que es importante que, ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria con datos de alarma como dificultad para respirar, no se deberá asistir a laborar y debe notificar a su jefe inmediato a fin de tomar las medidas necesarias.

En el módulo del filtro de supervisión se deberá contar con: agua, jabón o bien gel antibacterial (base alcohol mayor al 60 por ciento) y una solución clorada para mantenerlo limpio y desinfectado, sanitas o papel desechable, bote de basura con tapa para los desechos, termómetro, así como cuestionarios de detección de signos y síntomas.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos