Todo TamaulipasIntensifican capacitación a médicos de Matamoros por COVID-19, influenza...

Intensifican capacitación a médicos de Matamoros por COVID-19, influenza y dengue

-

- Advertisment -spot_img

 

Anuncia Gloria Molina Gamboa un plan intensivo de actualización en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la participación de más de 200 médicos y enfermeras de unidades públicas y privadas, personal del municipio y  brigadistas, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, impartió el curso-taller de capacitación Clínica Epidemiológica sobre las Enfermedades Transmitidas por Vector, Influenza y COVID-19 en Matamoros.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el curso, forma parte de un plan intensivo que se implementará en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado  para proporcionar al personal operativo las herramientas necesarias y los conocimientos técnicos para el abordaje oportuno de estos padecimientos.

Precisó que enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, requieren de la participación activa de los municipios, las instituciones del sector salud y de la sociedad para prevenirlas, eliminar los criaderos del mosquito transmisor y cortar la cadena de transmisión.

Mientras que las infecciones respiratorias agudas, la influenza y el nuevo coronavirus representan un verdadero reto en materia salud pública, de ahí la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud.

Acordaron estandarizar acciones, unificar criterios y líneas de acción para proteger la salud de las y los tamaulipecos, así como la difusión de las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, principalmente.

Se establecieron los lineamientos de vigilancia epidemiológica ante la situación por el coronavirus, las actividades de contención, monitoreo de medios e identificación de noticias falsas, bioseguridad y biocustodia y de sanidad internacional en puntos de entrada al estado.

De la misma forma se pidió promover dentro de sus respectivas unidades médicas, las señales y signos de alarma para que la población pueda identificar  las enfermedades transmitidas por vector como son fiebre alta, dolor muscular y de articulaciones, debilidad general, náuseas, por mencionar algunos.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos