#HOUSTON tenemos un problema!!

0
519

Dos años después del paso del huracán Harvey, las calles de Houton volvieron a anegarse. Esta vez, por las tormentas remanentes de Imelda, un sistema tropical que en menos de una hora se formó y se convirtió en tormenta y que algunas zonas del sureste de Texas dejó hasta 40 pulgadas de lluvia.

Aunque la tormenta estuvo coqueteando con las zonas más pobladas del área de Houston desde el pasado martes, fue solo hasta este jueves cuando se sintieron los embates con mayor fortaleza.

Primero, en la zona más al sureste de Texas donde en la madrugada se inundaron varias zonas semirurales como Winnie y Beaumont, al igual que en el noreste de Houston donde ocurrió algo similar en Patton Village y en menor medida en Kingwood, New Caney y Splendora.

La angustia fue peor ante las evacuaciones e inundaciones en la mitad de la oscuridad de la noche.

En el área de Houston, los distritos escolares tuvieron que enfrentar el retraso de la salida de los estudiantes de clase ante las tormentas en unos casos y adelantarlos en otros. Eso sí, decidieron cancelar todas las actividades extracurriculares.

Al igual ocurrió con universidades como la de Houston, UTC y el Lone Star College.

Conroes ISD, Humbles ISD, Galena Park ISD, Channelview ISD, HuffmanISD y New Caney ISD anunciaron que no habrá clases este viernes 20 de septiembre.

Algunas oficinas de la ciudad también cerraron al público al momento en que empezó lo más fuerte de las tormentas y anunciaron su reapertura este viernes.

En las próximas horas se conocerá qué escuelas afectadas por las inundaciones cancelarán clases este viernes.