• Portada
  • Virales
Todo Deportivo Holanda permitirá que una mujer juegue en un equipo...

Holanda permitirá que una mujer juegue en un equipo masculino de futbol

-

- Advertisment -

La Asociación Holandesa de Futbol anunció un plan pionero esta martes en el que permite a una mujer jugar competitivamente en un equipo masculino en la Cuarta División del país, con la esperanza de una mayor participación en el futuro de las chicas en los conjuntos integrados por varones.

Ellen Fokkema, de 19 años, es la primera jugadora en participar en esta innovación y jugará para el primer equipo de VV Foarut.

Las niñas y las mujeres jóvenes pueden jugar futbol mixto de Categoría A hasta el nivel de menores de 19 años, pero luego tienen que jugar con equipos de Categoría B.

“Es fantástico que pueda seguir jugando en este equipo. He estado jugando con estos muchachos desde que tenía cinco años y lamenté no poder jugar con ellos en un equipo el próximo año”, dijo Fokkema en un comunicado.

“De la KNVB (Real Asociación Neerlandesa de Futbol) siempre me aconsejaron que siguiera jugando con los niños el mayor tiempo posible, entonces, ¿por qué no debería ser posible? Es todo un desafío, pero eso solo me emociona más.

“Le pregunté al club si algo era posible y juntos presentamos la solicitud a la KNVB. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo que puedo quedarme con ellos. No puedo decir cómo será, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en este plan piloto”.

La FA holandesa dijo que monitorearán el progreso del ensayo y, si tiene éxito, considerarán cambiar permanentemente las regulaciones para permitir que las mujeres jueguen junto a los hombres.

“Todos los años hay una solicitud de una asociación para que una mujer juegue al futbol en su primer equipo masculino”, dijo Art Langeler, el director de desarrollo de futbol de la KNVB.

“En mi opinión, es especial que las niñas de todos los niveles puedan jugar futbol mixto, pero tan pronto como los niños pasan de menores de 19 años a la categoría A de los hombres, tienen que jugar futbol sin la mujer en su equipo.

“Representa diversidad e igualdad. Creemos que debe haber espacio para todos en todos los sentidos”.

El futbol femenino se reconoció por primera vez en los Países Bajos en 1971, mientras que el futbol mixto se introdujo en 1986.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Se confirman 76 positivos en las ultimas 24 horas. Vamos bien

Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza Tamaulipas sumó este lunes 76 casos de COVID-19...

Emiten convocatoria etapa regional de la Olimpiada Nacional de Química

El certamen será en línea y está abierto a la participación de estudiantes de nivel medio superior de...

19 DE SEPTIEMBRE: ¡QUE LA TRAGEDIA NO HAYA SIDO EN VANO!

Preparémonos en Protección Civil para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestras familias. Que el recuerdo del 19...

LA JUGARRETA DEL PRI CONTRA EXDIPUTADA COPITZI…

Por el LIC. JORGE ARANO    EN BASE A LOS HECHOS QUE NARRA LA HISTORIA Y QUE NOS  HA...
- Advertisement -

TRES ALCALDES CON BUEN FUTURO

Reynosa, Matamoros y Madero tienen luz propia, Seguimos en el análisis del presupuesto 2021, No es que no...

Recomiendan investigadores sembrar árboles nativos en zonas urbanas

Además explican algunas técnicas para la germinación y siembra de árboles. Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

Virales

Salma cumple hoy 54 y así lo presume en redes sociales!!

No nos dejaran mentir que a sus 54 primaveras,...
- Advertisement -

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos