Todo San Luis PotosíGOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA MATERIAL DIDÁCTICO A 2 MIL...

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA MATERIAL DIDÁCTICO A 2 MIL 400 DOCENTES DE EDUCACIÓN INDÍGENA

-

- Advertisment -spot_img
  • Las y los maestros atienden a alrededor de 29 mil estudiantes de las etnias Tének, Náhuatl y Xi’oi.

  • El secretario de Educación, Joel Ramírez, informó que se han invertido 8.4 MDP en estos apoyos.

Dentro de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para fortalecer al sector docente de las comunidades maternas de la entidad, se entregaron paquetes de material didáctico a 2 mil 400 maestros y maestras de Educación Indígena de las etnias Tének, Náhuatl y Xi’oi, como herramientas de apoyo en el aula para la atención de alrededor de 29 mil alumnos y alumnas pertenecientes a este sistema, informó el secretario de Educación (SEGE), Joel Ramírez Díaz

El titular de la SEGE, dio a conocer que estos paquetes, que tienen una inversión de 2.4 millones de pesos, fueron entregados durante una gira de trabajo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en Axtla de Terrazas, en la que inauguró obras de infraestructura en la secundaria general “Moisés Sáenz”. 

Ramírez Díaz, explicó que, desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado ha invertido 8.4 millones de pesos en este tipo de herramientas didácticas que se entregan cada año, que fungen como instrumentos complementarios de aprendizaje de las y los alumnos.

“Estos paquetes contienen el material que los maestros han solicitado de acuerdo a sus necesidades, como computadoras portátiles, ventiladores, memorias de almacenamiento USB, ventiladores, entre otras cosas”, detalló.

Como coordinador de la etnia Tének, recibió el paquete didáctico el profesor Rubén Santos Martínez, por parte de la etnia Náhuatl, la profesora Catalina Hernández Félix, en tanto que por la etnia Xi’oi, la profesora Espiria Hernández Castro.

El titular de la SEGE, refirió que por primera ocasión se incluyen 122 paquetes de material de estimulación temprana para educación Inicial Indígena, esto fortalecerá la labor de las maestras y maestros que atienden a más de 3 mil 890 niñas y niños de 0 a 3 años de edad.

El secretario de Educación, refrendó el compromiso de la administración de Carreras López con la calidad de la enseñanza en San Luis Potosí, que se traduce en que 7 de cada 10 escuelas del nivel básico han sido mejoradas con obras de infraestructura, equipamiento o ambas cosas, en las cuatro regiones del estado.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos