Todo San Luis PotosíGOBIERNO DEL ESTADO COADYUVARÁ CON TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

GOBIERNO DEL ESTADO COADYUVARÁ CON TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

EN PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE JUICIOS EN LÍNEA

-

- Advertisment -spot_img
  • JM Carreras y Juan Ramiro Robledo firman convenio de colaboración.

  • El objetivo es facilitar el acceso a la justicia administrativa al interior del estado.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) de San Luis Potosí, Juan Ramiro Robledo Ruiz, firmaron un convenio de colaboración para que la Unidad de Sistemas e Informática otorgue asesoría tecnológica en el proceso de digitalización de los servicios que otorga la instancia, proyecto que desarrolla el Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología (IPICYT) y que busca implementar los juicios en línea, para otorgar justicia administrativa a través de herramientas de internet.

El Gobernador Juan Manuel Carreras, destacó que la utilización de herramientas tecnológicas por parte del TEJA, permitirá incrementar la cobertura de sus servicios en las cuatro regiones de San Luis Potosí, lo que hará más accesible la impartición de justicia administrativa.

“Las y los ciudadanos ya no tendrán que trasladarse a la capital del estado para realizar sus quejas, ahora tendrán una ventana digital, para que con herramientas tecnológicas y el uso de internet, cada potosino y potosina tenga la posibilidad de acceder a la justicia administrativa”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención, el magistrado Juan Ramiro Robledo, indicó que el TEJA, únicamente cuenta con salas en la capital, y aunque la Ley permite que existan salas regionales, la atención en línea significará que sus servicios estarán disponibles para todos a través del uso de internet, desde que se recibe la demanda, seguido de la sentencia y el cumplimiento de la misma, agregó que también trabajan en el proyecto de notificación electrónica en los juicios, para dependencias y ayuntamientos.

“La Unidad de Sistemas e Informática del Gobierno del Estado nos asesora para que el IPICYT elabore el programa digital que permita hacer realidad las aspiraciones de este tribunal, al mismo tiempo nos enlazaremos con el Poder Judicial Federal para utilizar la firma electrónica, dentro de pocos meses será más práctico encontrar justicia administrativa en San Luis Potosí, lo que significa un gran avance en el contexto de la emergencia sanitaria”, abundó.

Reconoció que el Gobernador Juan Manuel Carreras, avaló el convenio que formaliza el apoyo de la Unidad de Sistemas de Informática, que busca crear un modelo que puede ser replicado en otras instituciones a nivel nacional.

Por su parte, Diana Patricia Huerta Gallegos, titular de la Unidad de Sistemas e Informática del Gobierno del Estado, explicó que el convenio consiste en asesorar al TEJA, durante el desarrollo del proyecto de juicio en línea por parte de IPICYT, además de coadyuvar en la implementación de seguridad informática y capacitación de personal y realizar una labor de acompañamiento para que todas las acciones en materia tecnológica se enfilen a cumplir los objetivos que persigue la institución.

A esta firma de convenio asistieron el magistrado Manuel Ignacio Varela Maldonado; la magistrada Ma. Eugenia Reyna Mascorro y la Secretaria General de Acuerdos del TEJA, Laura del Castillo Martínez.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos