Todo San Luis PotosíDONA AMEXCID 39 VENTILADORES PARA PACIENTES CON COVID-19 A...

DONA AMEXCID 39 VENTILADORES PARA PACIENTES CON COVID-19 A LOS SERVICIOS DE SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO

-

- Advertisment -spot_img
  • El apoyo se realizó en conjunto con la iniciativa privada, señaló la Directora Ejecutiva del organismo, Laura Elena Carrillo Cubillas.

  • Carrillo Cubillas, atribuye al trabajo en equipo de Gobierno del Estado y sana distancia entre las personas, el éxito de la gestión de la pandemia en SLP.

Durante su visita a San Luis Potosí y tras reunirse con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, la Directora General de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), Laura Elena Carrillo Cubillas, supervisó la entrega de 39 ventiladores para pacientes con COVID-19, a los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, donativo emanado de Fonsalud en conjunto con la iniciativa privada a través del programa Juntos por la Salud, que incrementará la capacidad de atención en hospitales a personas en estado crítico durante la pandemia.

Carrillo Cubillas, señaló que el trabajo en equipo de las dependencias del Gobierno del Estado y de los Servicios de Salud, el liderazgo de Carreras López, así como el apoyo de la sociedad que acató las medidas de sana distancia y de permanecer en casa, son fundamentales la gestión de la epidemia, en donde San Luis Potosí aparece en lugar 23 con menos contagios y 26 en defunciones.

“Como AMEXCID nos corresponde recabar información que sirva para la toma de decisiones a nivel federal, en mesas donde participa el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para saber cuáles son las necesidades de los hospitales y municipios, el Gobierno de Juan Manuel Carreras fue de los primeros en que con mucha confianza y transparencia nos compartió sus datos, estoy aquí para agradecer esta comunicación tan directa que hemos tenido desde el primer momento”, abundó la titular de AMEXCID.

Con respecto al donativo de 39 ventiladores, Carrillo Cubillas, destacó que son de terapia intermedia, eso permite liberar otro tipo de ventiladores especializados invasivos para que haya una gama más amplia de servicios para la población, también se consiguieron insumos y material de protección del personal de salud, además, se prevé la llegada de más donativos para fortalecer el Plan de Reconversión Hospitalaria de San Luis Potosí.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos