El Instituto Nacional de Migración (INM) y la empresa CEMEX realizaron la sanitización de la estación migratoria de Reynosa, Tamaulipas, con el objetivo de ayudar a evitar la propagación de contagios por el COVID-19.
Las áreas desinfectadas fueron: la entrada a las instalaciones de la dependencia, pasos peatonales y la explanada del inmueble.
La cementera puso a disposición deI INM camiones revolvedores que, de manera voluntaria, fueron operados por empleados de CEMEX para realizar esta tarea de desinfección de una forma más eficiente.
Fueron los mismos operadores de la cementera quienes decidieron enlistarse para participar en estos trabajos de limpieza.
En la jornada de este lunes se utilizaron 6 metros cúbicos de agua tratada y 30 litros de sanitizante especial que desinfecta las superficies.
Elementos del Instituto Nacional de Migración fueron los encargados de realizar la limpieza de un área aproximada de mil metros cuadrados.
La solución jabonosa aplicada tiene la capacidad de mantener limpios dichos espacios por un periodo aproximado de 72 horas.
“En CEMEX trabajamos con el objetivo de que nuestras labores ayuden a construir mejores comunidades. Esta sanitización es una de las maneras en que hoy CEMEX puede ayudar para combatir la propagación del COVID-19,” aseguró Luz Elena Barragán, Directora de Negocio Responsable de CEMEX México.
“La intención es seguir sanitizando áreas de hospitales, clínicas y espacios públicos para lavar principalmente sus entradas, accesos y pasos peatonales, ya que estos recintos no cuentan con la capacidad de desarrollar esta actividad de forma masiva”, agregó la directiva.
Estas acciones de la cementera forman parte de su campaña de apoyo en la limpieza de espacios públicos para combatir al coronavirus COVID-19 en todo el mundo.
Hasta el momento, cientos de camiones revolvedores de CEMEX han ayudado a la población mundial con labores de limpieza en países como Colombia, Egipto, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.