Esta semana se reportó la concurrencia de más de 405 mil estudiantes de los tres niveles educativos.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí, dio a conocer en su reporte semanal con corte al 25 de noviembre, que 405 mil 611 niñas, niños y adolescentes acuden a clases presenciales de los tres niveles educativos, manteniendo una tendencia a la alza.
El titular de la dependencia Ernesto Jesús Barajas Ábrego, informó que a la par del aumento en la asistencia de alumnas y alumnos, los protocolos de sanidad se mantienen y se refuerzan día a día como lo instruyó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, a fin de garantizar la salud del estudiantado.
Detalló que en nivel básico se encuentran con clases presenciales 7 mil 601 escuelas de un total de 8 mil 159, lo que representa el 93 %, asistiendo 371 mil 770 alumnas y alumnos y 43 mil 273 trabajadores y trabajadoras de la educación. En lo que respecta al nivel medio superior, acuden 21 mil 433 jóvenes y 2 mil 500 maestras y maestros, así como personal administrativo. En el nivel de educación superior, se reportó la presencia de 12 mil 408 alumnas y alumnos, y 4 mil 367 docentes y administrativos.
Sobre el reporte de contagios por Covid-19, se notificaron 15 casos positivos en alumnas y alumnos de educación básica y 3 en estudiantes de media superior, mientras que entre el personal docente y administrativo se contabilizaron 34 casos en el nivel básico y un fallecimiento, sumando en total 52 casos lo que representa un 0.01% de quienes acuden a sus centros educativos.
Por último, el secretario de Educación Ernesto Jesús Barajas Ábrego pidió a las madres y padres de familia coadyuven para que se fortalezcan los protocolos establecidos desde el inicio del ciclo escolar para un regreso seguro a clases, y no bajar la guardia ante la temporada invernal donde se registran otras enfermedades respiratorias, priorizando el uso permanente de cubreboca, gel antibacterial y mantener sana distancia.