• Portada
  • Todo Tamaulipas
Todo Tamaulipas Educación Aplaude SNTE, inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera...

Aplaude SNTE, inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual

Para garantizar la salud…

-

- Advertisment -

El ciclo escolar 2020-2021, iniciará de manera virtual en Tamaulipas, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, al tiempo que reconoció la estrategia del Gobierno federal para no interrumpir el aprendizaje de las niñas niños y jóvenes.

El ciclo escolar dará inicio el próximo 24 de agosto y en Tamaulipas se hará también de manera virtual, dijo el Secretario General de la Sección 30, José Rigoberto Guevara Vázquez, quien aplaudió la decisión de la Secretaria de Educación Pública, para no interrumpir el aprendizaje de las niñas niños y Jóvenes del país.

El líder del magisterio en Tamaulipas, dijo que algunos de los puntos que se dieron a conocer por parte del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se retomaron de las 10 propuestas que se entregaron por parte del Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, para el inicio de un ciclo escolar seguro.

“Los compañeros que estarán frente a las clases y que a través del convenio que se hizo con las empresas televisoras serán una garantía de calidad educativa y transferencia del conocimiento, solo esperemos las formas de los planes que se llevaran a cabo, hay que recordar que ya nosotros en las modalidades de educación electrónica, tenemos el caso de las telesecundarias que trabajaron hace tiempo a través de la señal de Televisión”, refirió.

Dijo, que es importante cumplir con los protocolos que establecen las autoridades de salud, pero además, es importante garantizar la seguridad y la salud de los alumnos, padres de familia y los trabajadores de la educación ante esta pandemia que se registra a nivel mundial ocasionada por el COVID-19.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoce la estrategia educativa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pero además, reconoce la disposición y garantía para no dañar la certeza laboral y los derechos de los trabajadores quienes han cumplido con mucha responsabilidad la encomienda que se les ha dado en esta época, lo cual es una gran ventaja para la base trabajadora.

Refrendó el compromiso del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y la Sección 30 de otorgar una educación de calidad para garantizar la trasmisión del conocimiento a los niños, niñas y jóvenes de Tamaulipas, al tiempo que señaló, que los docentes siempre están dispuestos a colaborar con la sociedad y hoy no se dejaría de hacer porque hay compromiso, responsabilidad y una gran vocación de mis compañeros.

PIE DE FOTO

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Se confirman 76 positivos en las ultimas 24 horas. Vamos bien

Urge SST extremar medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19 e influenza Tamaulipas sumó este lunes 76 casos de COVID-19...

Emiten convocatoria etapa regional de la Olimpiada Nacional de Química

El certamen será en línea y está abierto a la participación de estudiantes de nivel medio superior de...

19 DE SEPTIEMBRE: ¡QUE LA TRAGEDIA NO HAYA SIDO EN VANO!

Preparémonos en Protección Civil para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestras familias. Que el recuerdo del 19...

LA JUGARRETA DEL PRI CONTRA EXDIPUTADA COPITZI…

Por el LIC. JORGE ARANO    EN BASE A LOS HECHOS QUE NARRA LA HISTORIA Y QUE NOS  HA...
- Advertisement -

TRES ALCALDES CON BUEN FUTURO

Reynosa, Matamoros y Madero tienen luz propia, Seguimos en el análisis del presupuesto 2021, No es que no...

Recomiendan investigadores sembrar árboles nativos en zonas urbanas

Además explican algunas técnicas para la germinación y siembra de árboles. Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)...

Virales

Salma cumple hoy 54 y así lo presume en redes sociales!!

No nos dejaran mentir que a sus 54 primaveras,...
- Advertisement -

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos