Todo TamaulipasAnaliza Salud 19 casos sospechosos a COVID-19 en Tamaulipas

Analiza Salud 19 casos sospechosos a COVID-19 en Tamaulipas

-

- Advertisment -spot_img

El conteo oficial: 11 positivos, 19 pendientes de resultados y 2 pacientes recuperados.

Los 19 casos sospechosos a COVID-19  que se encuentran bajo investigación en Tamaulipas, corresponden a 6 pacientes femeninas  y 13 masculinos.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que los casos se distribuyen de la siguiente forma: Matamoros, 5; Reynosa, 5; Tampico, 2; Ciudad Victoria, 2; Aldama, 1; Nuevo Laredo, 1; Altamira, 1; Mante, 1 y Madero, 1.

De Matamoros son una mujer de 22 años que viajó a los Cabos y Monterrey; un hombre de 45 años que tuvo contacto con extranjeros; un hombre de 55 años, también estuvo en contacto con extranjeros; una mujer de 61 años con antecedente de viaje a Argentina, Brasil, Ciudad de México y Monterrey; así como un niño menor de edad, cuyo padre tuvo contacto con personas extranjeras.

En Reynosa se investigan un hombre de 65 años de edad que tuvo contacto con extranjeros internado en el Hospital Regional de PEMEX;  un hombre de 32 años que viajó a Texas; un hombre de 28 años que tuvo contacto con extranjeros; un hombre de 31 años que viajó a Londres, Dublín, París, Francia, Ciudad De México y una mujer de 73 años que tuvo contacto con personas extranjeras.

Mientras que en Tampico se analizan los casos de un hombre de 55 años sin antecedente de viaje, que padece enfermedad  cardiovascular y una mujer de 26 años de edad, con obesidad, ambos con síntomas de fiebre alta, tos, dificultad respiratoria, entre otros.

De Ciudad Victoria son un hombre de 43 y una mujer de 45 años de edad que viajaron a la frontera y tuvieron contacto con extranjeros; el paciente masculino presenta hipertensión y tabaquismo.

Los municipios con un caso sospechoso son: Aldama, un hombre de 33 años de edad, con hipertensión y obesidad; de Nuevo Laredo, un hombre de 56 años que viajó a Dallas, Texas; de San Fernando una mujer de 43 años que tuvo contacto con extranjeros; Mante, un estudiante de 21 años con antecedente de viaje a McAllen, Dallas y Nueva York y finalmente un hombre de 24 años de edad, asmático sin antecedente de viaje.

Molina Gamboa precisó que el país se encuentra en una fase de ascenso rápido e insistió en su llamado a quedarse en casa para reducir la velocidad de transmisión del virus.

Pidió extremar las medidas de higiene como el lavado de manos  con agua y jabón (de 10 a 20 veces por día), mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas,  proteger a los adultos mayores, limpiar y desinfectar superficies de uso común en hogares y centros de trabajo, principalmente.

 

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos