EducaciónAlumnos de la UAT visitaron centro nacional de hidrocarburos

Alumnos de la UAT visitaron centro nacional de hidrocarburos

-

- Advertisment -spot_img

Estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniero Petrolero que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR), visitaron recientemente instalaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La asistencia del grupo de universitarios se llevó a cabo en el marco del convenio de colaboración que firmó el año pasado el Rector José Andrés Suárez Fernández con la CNH, a través de la Secretaría de Vinculación de la UAT.

Como parte de los programas derivados del acuerdo entre ambas instancias, participaron en el recorrido 31 alumnos, coordinados por los catedráticos, Mtra. Rosario Cruz Pérez y el Mtro. Hugo Herrera Pilotzi de ingeniería petrolera de la UAM Reynosa Rodhe.

Informaron los catedráticos que la visita se realizó a principios del mes de marzo, con un recorrido por el Centro Nacional de Información de Hidrocarburos y de la CNH en la Ciudad de México, así como a las instalaciones de la Litoteca Nacional de la Industria de Hidrocarburos en Pachuca, Hidalgo.

Destacaron que las instalaciones de la CNH favorecen el aprendizaje de los estudiantes al poner a su disposición herramientas y conceptos tecnológicos del sector energético, ya que este organismo cuenta con toda la información del subsuelo asociada con las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos en México.

Refieren que la visita incluyó conocer el Cuarto de Datos, que cuenta con información sobre Base de datos nacional de producción por campo y por pozo; Análisis estadístico periódico; Base nacional de campos petroleros; Tablero interactivo de reservas de hidrocarburos; Tablero interactivo de las compañías petroleras en México; e Informes estadísticos  de actividades de exploración y producción.

Por otra parte, en la Litoteca de Hidrocarburos, conocieron parte importante de este centro de alta especialidad, cuya principal finalidad es el análisis, consulta y resguardo de muestras geológicas históricas, así como los nuevos registros que provengan de las actividades de Reconocimiento y Exploración Superficial (ARES) y las correspondientes a la etapa de Exploración y Extracción de Hidrocarburos.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos