EducaciónAL CONCLUIR LA FUNCION DE SPD…

AL CONCLUIR LA FUNCION DE SPD…

LOGRA SNTE ADJUDICACIÓN DE 102 PLAZAS A MAESTROS DE EDUCACIÓN BASICA

-

- Advertisment -spot_img

Antes de concluir la función del Servicio Profesional Docente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Sección 30, obtuvo la asignación de 102 plazas del proceso de admisión al servicio educación básica, logrando con ello proteger laboralmente a quienes ya estaban evaluados, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario general de la Sección 30 del SNTE, acompañado del responsable del Servicio Profesional docente David García y representante del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, además del Delegado de la SEP, en Tamaulipas Luis Antonio Savedra H. sancionaron bajo estrictas medidas de salud, el evento virtual de asignación de 2 plazas de educación secundaria, 4 de Telesecundarias, 5 de nivel preescolar y 91 de primarias.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez sanciono, junto a funcionarios de la SEP y de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, la entrega de plazas del proceso de admisión al servicio educativo al concluir este 31 de mayo la función del Servicio Profesional Docente, garantizando con ello, la seguridad laboral de los nuevos trabajadores de la educación.

Resaltó que el Comité Ejecutivo Seccional, gestionó e insistió para que se llevara a cabo la entrega de plazas ya que precisamente este 31 de mayo, concluía la función de esas oficinas, con ello quedan protegidos laboralmente los trabajadores de la educación previamente evaluados y que ya estaban seleccionados, quienes escogieron su espacio de trabajo en base a la lista de prelación.

Guevara Vázquez, precisó  que con esta gestión sindical se aseguró que los aspirantes a ocupar una plaza no perdieran su oportunidad de tener un espacio dentro del sistema educativo, pero además es justo reconocer que fueron los mismos interesados quienes solicitaron la intervención de la Sección 30 para no quedar desprotegidos al ver que pasaban los días y no  recibían el citatorio para la asignación.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE refrendo su compromiso y el del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, de seguir fortaleciendo el trabajo de la organización sindical y velar por los derechos y prestaciones de los trabajadores, al tiempo que preciso que en el caso de los maestros que recibieron su nombramiento, este será con efectos del 1 de septiembre del 2020.

- Advertisement -spot_img

Últimas Noticias

Encuesta Revela Preferencias Electorales en el Municipio del Mante Rumbo a los Comicios del 2024

Una reciente encuesta realizada en el Municipio del Mante revela un claro panorama sobre las preferencias electorales de cara...

Lectura del retrato político en tamaulipas para alcaldías: opinión personal. “24t”

En el vasto mosaico político de Tamaulipas, diversos líderes emergen como prospectos para encabezar los destinos municipales en el...

Exitoso arranque de la Brigada “Transformando Familias” en Nuevo Morelos

El día de hoy, en el municipio de Nuevo Morelos, dio inicio la esperada Brigada "Transformando Familias", un evento...

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación

Ordena el Tribunal Electoral a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA responda a la impugnación que...
- Advertisement -spot_img

Llama gobernador a las y los servidores públicos a trabajar para transformar a Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al reanudarse las labores tras el periodo vacacional, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya,...

Protección Civil Tamaulipas y CONAFOR extinguen incendio forestal en San Carlos

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Después de ocho días de trabajo en el “Cerro del Diente”, ubicado en el municipio de...

Virales

El despertar de Don Goyo

Estas son imagenes captadas de la actividad volcanica del...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tal vez te interese estoCheca
Te recomendamos